EL PILOTO PRESENTE EN SIMONU 2022

SIMONU (Simulación de las Naciones Unidas) es un ejercicio de construcción de ciudadanía orientado a  niños, niñas y jóvenes, el cual busca desarrollar capacidades socioemocionales, pensamiento crítico y reflexivo y liderazgo, entre otras, a partir de ejercicios de debate de ideas y argumentos por parte de los participantes.

Nuestro colegio ha venido participando en esta estrategia promovida por la SED, desde el año 2016, potenciando en nuestros estudiantes sus habilidades y fortaleciendo su proyecto de vida.

Bajo la dirección del Área de Tecnología, en la versión 2022 ya se ha conformado un grupo de líderes tanto de la Jornada de la mañana como de la Jornada tarde y se viene preparando la participación de nuestra institución; tendremos un presidente de Comisión, además de la participación de la personera y el contralor estudiantil.

A nivel institucional realizaremos el primer Simonu ITIP.